REGLAMENTO

REGLAMENTO DEPORTIVO VIGENTE 2016

Será OBLIGATORIO el conocimiento y cumplimiento del mismo, como así también las reglamentaciones del kartodromo, quedando esta organización fuera de las medidas tomadas por las autoridades del mismo.

ART.1: INSCRIPCION:

Inc.A- Se comenzara con la inscripción en el horario pautado y esto tendrá una duración de 30 minutos.

Inc. B- Se otorgara 5 puntos de bonus extras al obtenido en carrera por puntualidad en su llegada a la inscripción dentro del lapso pautado.

Inc. C- Finalizado el tiempo con bonus se inscribirá por 10 minutos más pero no tendrán derecho a la obtención del bonus correspondiente y se por cerrada definitivamente la inscripción.

Inc. D- Finalizada la inscripción deberán permanecer en el lugar ante cualquier eventualidad.

ART 2: BANDERAS DE PISTA:
Serán de conocimiento OBLIGATORIA para cada uno de los participantes.
AMARILLA: Accidente o despiste.
AZUL: Ceder posición al kart que lo precede.
ROJA CERRADA: Apercibimiento para el piloto.
ROJA AGITADA: Carrera detenida o finalización de la misma

ART. 3: SISTEMA DE PUNTUACION:
Inc.A- Escala de puntaje a según su posición final de carrera.
Pos    S-Bonus   C-Bonus
1-          20             25
2-          15             20
3-          12             17
4-          10             15
5-            9             14
6-            8             13
7-            7             12
8-            6             11
9-            5             10
10-          4               9
11-          3               8
12-          2               7

Inc.C- Se le otorgara 1 punto extra al obtenido en carrera aquel piloto que realice la mejor clasificación (pole position).

ART. 4- REQUISITOS PARA SALIR CAMPEON:

Inc.A- Se consagrara Campeón aquel piloto que en la sumatoria de puntos haya obtenido la mayor cantidad al final del torneo y así sucesivamente con los puestos que le anteceden.

Inc.B- De finalizar dos o más pilotos con la misma cantidad de puntos se tomaran en cuenta la cantidad de podios obtenidos en el transcurso del torneo a los efectos de su definitiva posición final.




APERCIBIMIENTOS Y SANCIONES

ART.1- COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DE PISTA:

Inc.A- Cada uno de los participantes deberá dirigirse y comportarse en forma educada con sus compañeros, esta organización y  personal del kartodromo dentro y fuera de pista el dia del evento.

Inc.B- Ante una objeción o inquietud deberá dirijirse ante esta organización y no ante el personal de pista, el cual deberá hacerlo en forma educada y correcta a los efectos de llegar a un entendimiento de ambas partes y de ser posible subsanar lo ocurrido.

Inc.C- De existir la cual se considere una falta de respeto grave será  EXCLUIDO DE LA FECHA y de haber finalizado la carrera no sumara los puntos correspondientes y de ser necesario quedara EXCLUIDO del campeonato.

ART.2- CAMBIO DE KART:

Inc.A-: Podrán realizarlo SOLAMENTE ante la rotura del mismo antes o durante la carrera y se le asignara por parte de esta organización el reemplazante y será de carácter obligatorio. 

Inc.B-: De NO tomar el kart obtenido en el sorteo previo y con el salga a pista a realizar la carrera será colocado en el ULTIMO PUESTO al final de la misma

Inc.C-: De cambiar un kart y constatar luego que NO se encuentre averiado y por el afán de querer obtener mayor redito en la carrera se lo colocara en el ULTIMO PUESTO al final de la carrera.

ART.3- LARGADA:

Inc.A: Queda PROHIBIDO ADELANTARSE en el momento de la LARGADA, de notar dicha falta por parte de esta CD se lo anoticiara y deberá cederle el puesto al o los kart adelantados de ser así.

Inc.B: De ADELANTARSE en LARGADA y no cedió el puesto al o los karts adelantados será retrasado UN(2) PUESTOS al final de la carrera.

ART.4- MANIOBRAS ANTIDEPORTIVAS:

Se considerara como maniobra ANTIDEPORTIVA todo aquel acto que sea PELIGROSO o MAL INTENCIONADO realizado durante la carrera.

Inc.A-: Queda totalmente PROHIBIDO EMPUJAR O CHOCAR en cualquiera de sus lados al kart para sobrepasarlo, se ser asi se APERCIBIRA con BANDERA ROJA CERRADA a los fines de su conocimiento para que corrija su actitud.

Inc.B-  De haber sido APERCIBIDO y por su negligencia provoque  DESPISTE del karting sobrepasado será retrasado 2(dos) puestos al final de la misma.

Inc.D- De provocar DESPISTE del kart sobrepasado y este no puede continuar el transcurso normal sea por avería u otro motivo, será colocado en la ULTIMA POSICION al final de la misma el piloto implicado en la falta.

Inc.F- De haber provocado DESPISTE del kart sobrepasado y el piloto quedara GOLPEADO O LESIONADO será EXCLUIDO de la carrera, perdiendo todo derecho a obtener puntos como asi también a la devolución del dinero.

ART.5- BANDERAS DURANTE LA CARRERA:

Inc.A: De estar colocada BANDERA AMARILLA en pista el piloto deberá disminuir la velocidad en el sector marcado por el banderillero a los efectos de mejor visualización del inconveniente en pista.

Inc.B: Queda PROHIBIDO el sobrepaso en el sector que es demarcado con BANDERA AMARILLA, de realizar dicha maniobra deberá devolverle el puesto al o los karts adelantados obligatoriamente.

Inc.C: De NO haberle devuelto el puesto al o los karts adelantados será retrasado 2(dos) puestos al final de la carrera.

Inc.D: De HABERLE colocado BANDERA AZUL, deberá cederle la posición OBLIGATORIAMENTE al kart que lo precede.

Inc.E: De HABERLE colocado BANDERA AZUL y NO CEDIERA la posición en el lapso de varias vueltas será RETRASADO 2(DOS) posiciones al final de la carrera.

Inc.F: Al colocarse BANDERA ROJA al final de la CLASIFICACION  deberán disminuir la velocidad y estacionarse en el lugar indicado por la autoridad de pista.

Inc.G: De sobrepasarse de la zona de estacionamiento indicada por la autoridad de pista con BANDERA ROJA AGITADA luego de finalizar la clasificación y este COLISIONE o no con otro kart, será colocado en la ULTIMA POSICION para su largada.

Inc.H: De ser en carrera y es colocada BANDERA ROJA agitada,  OBLIGATORIAMENTE todo el grupo deberá ingresar a boxes por haber sido suspendida la carrera.

Inc.I: Una vez finalizada la carrera o la clasificación se colocara BANDERA A CUADROS y los pilotos participantes deberán DISMINUIR LA VELOCIDAD y
 circular en forma ordenada por el resto de la pista y posterior estacionamiento o ingreso a boxes.

ART.6- ABANDONO DE CARRERA:

Si un piloto por voluntad propia abandona la carrera NO SUMARA los puntos sino que no tendrá derecho al reclamo de la devolución del importe de inscripción por parte de esta organización.



Dicho reglamento podrá ser modificado durante el campeonato.